Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,230

Sheinbaum se disculpa públicamente con familiares de los dos menores mazahuas

Hits:586

Sheinbaum se disculpa públicamente con familiares de los dos menores mazahuas
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2020, p. 36
Claudia Sheinbaum Pardo ofreció una disculpa pública a las familias de Alán y Héctor, los dos menores de edad que fueron torturados y asesinados en una vecindad de la calle República de Cuba, en el Centro de Histórico, presuntamente por dos células delictivas que operan en la zona.

Ayer estuve con los familiares de los dos niños mazahuas del Centro, ellos me pidieron, y así lo hago públicamente, disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos; son víctimas, son niños.

Sheinbaum se disculpa públicamente con familiares de los dos menores mazahuasAntes de concluir su recorrido de supervisión en las obras de la línea dos del Cablebús en Iztapalapa, la jefa de Gobierno comentó que se va a trabajar con las familias de las víctimas. En primer lugar, con la fiscalía para hacer justicia en este caso; y en segundo, para dar todo el apoyo que necesitan, tanto a los familiares, sus hermanos como a la comunidad mazahua que está en esta zona de Santa María la Redonda.

A raíz de eso el gobierno de la ciudad puso en marcha la estrategia Barrio Adentro, con la cual busca evitar que niños y adolescentes que viven en las zonas con mayor incidencia delictiva y violencia del Centro se vinculen con delincuentes.

Con esta acción se busca beneficiar a más de 6 mil 500 menores de las colonias Guerrero y Centro Histórico con visitas domiciliarias, incluidas 26 vecindades consideradas zonas de riesgo, para conocer sus condiciones de vida y necesidades.

Desde el viernes pasado brigadas con personal de distintas dependencias, encabezadas por el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, han acudido a las casas en Santa María La Redonda para incorporar a las familias a los programas sociales, que incluye apoyo económico y empleo temporal. Además, se ofrecen cursos y talleres educativos, actividades deportivas y culturales.

Buscar