Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,550

Fomenta Sader eliminación gradual de agroquímicos

Hits:945

Fomenta Sader eliminación gradual de agroquímicos
Néstor Jiménez

Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 14
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sostuvo que uno de sus objetivos es que los productores del país sustituyan gradualmente el uso de agroquímicos para abono y control de plagas por la producción y aprovechamiento de bioinsumos, ya que afecta menos a la tierra y evita problemas de salud a la población.

Fomenta Sader eliminación gradual de agroquímicosAl participar ayer en la conferencia de prensa de programas del Bienestar, José Atahualpa Estrada, director de área de la subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria y participante de la Estrategia de Acompañamiento Técnico del programa Producción para el Bienestar, dio a conocer la presentación, el 20 de septiembre, de un directorio de quienes adoptan bioinsumos como lombricomposta.

Detalló que en el directorio, que estará disponible en la página web de la dependencia, ya están registrados 477 productores de 26 estados: 64 por ciento artesanales, 26 por ciento de escala intermedia y 10 por ciento de gran escala.

En México, 62 por ciento de los suelos presentan degradación, y en el mundo se registran hasta 200 mil muertes por intoxicación por aguas con plaguicidas, alertó.

Por su parte, Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, indicó que ya se alcanzó la meta para este año del programa de Producción para el Bienestar, al llegar a 98 por ciento de los beneficiarios previstos. Con ello, se dispersaron más de 10 mil 200 millones de pesos para más de 2 millo-nes de productores.

De los beneficiarios de este programa, 85 por ciento se enfoca a la producción de granos, pero también están incluidos quienes se dedican a la siembra de café y caña de azúcar, principalmente en el sureste del país.

Buscar