Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,715

ARQUEOLOGÍA E IDEOLOGÍA CRIOLLA

Hits:865

ARQUEOLOGÍA E IDEOLOGÍA CRIOLLA
Desde 1492 los europeos han excluido total y sistemáticamente en su nuevo mundo, a las civilizaciones que invadieron, en el Norte a la del Anáhuac, y en el Sur a la del Tawantinsuyu. No solamente fue el robo, destrucción y asesinato, sino a lo largo de estos cinco siglos ha sido la negación primero como seres humanos y hasta nuestros días, de sus derechos como pueblos y culturas originarias.

En el periodo colonial fueron tratados como esclavos y vencidos de guerra, como lo señaló en su día Gines de Sepúlveda. En los doscientos años de vida independiente, los criollos han excluido a los pueblos y culturas originarias en la construcción del proyecto de las nuevas naciones que crearon por todo el continente.

ARQUEOLOGÍA E IDEOLOGÍA CRIOLLALos criollos se han caracterizado por ser acomplejados, incompetentes y con una baja auto estima, pues jamás se asimilaron conscientemente a la civilización Madre y nunca han sido aceptados por su Madre patria. Desprecian permanentemente a los pueblos y culturas originarias, y al mismo tiempo tratan de ser recalcitrantemente más españoles que los españoles de España, que por supuesto, nunca los han aceptado como iguales. Ni de aquí ni da allá. Es curioso, pero hasta la fecha, se sienten españoles en México y en España mexicanos que cantan nostálgicos el cielito lindo con un enorme sobrero para turistas.

http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=1539

Buscar