Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

27,832,181

Resumen de los centros abstractos de las historias de poder del nagual Juan Matus

Hits:11568

 

La compleja y profunda obra de Carlos Castaneda, que recoge las enseñanzas de un hombre de conocimiento yaqui, descendiente cultural de los toltecas (dicho por él), se puede dividir, para su mejor entendimiento, en varias forma

a)  En tres partes. La primera son los cuatro primeros libros que hablan sobre los conocimientos del tonal. La segunda que incluye los siguientes cuatro libros que habla sobre las historias del nagual. Y la tercera parte, que habla sobre otros temas que no fueron directamente instruidos por el nagual Juan Matus.

 

b) Los ocho primeros libros, que contienen las enseñanzas del tonal y del nagual, fueron escritos en una línea de tiempo, pero no así su instrucción que fue dada al mismo tiempo. Para las enseñanzas del tonal, Castaneda las recibía en la conciencia ordinaria. Y las enseñanzas del nagual en la “conciencia acrecentada”, lo que obligó a Castaneda a “recordarlas” para posteriormente escribirlas.

 

c)  El contenido de los ocho primeros libros, a su vez se pueden dividir en tres grandes partes: Lo que dice don Juan, lo que piensa y hace Castaneda, y los relatos colaterales en los que se enmarca los dos primeros.

Después de estudiar por muchos años la obra de Castaneda, hemos llegado a la conclusión que lo más importante de ella es lo que “dice don Juan”, y dentro de esto, los centros abstractos de las historias de poder, representan “la jalea real” de esta sabiduría ancestral.

 Descargar aqui

 

Buscar