Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,083,504

Resumen de los centros abstractos de las historias de poder del nagual Juan Matus

Hits:54731

 

La compleja y profunda obra de Carlos Castaneda, que recoge las enseñanzas de un hombre de conocimiento yaqui, descendiente cultural de los toltecas (dicho por él), se puede dividir, para su mejor entendimiento, en varias forma

a)  En tres partes. La primera son los cuatro primeros libros que hablan sobre los conocimientos del tonal. La segunda que incluye los siguientes cuatro libros que habla sobre las historias del nagual. Y la tercera parte, que habla sobre otros temas que no fueron directamente instruidos por el nagual Juan Matus.

 

b) Los ocho primeros libros, que contienen las enseñanzas del tonal y del nagual, fueron escritos en una línea de tiempo, pero no así su instrucción que fue dada al mismo tiempo. Para las enseñanzas del tonal, Castaneda las recibía en la conciencia ordinaria. Y las enseñanzas del nagual en la “conciencia acrecentada”, lo que obligó a Castaneda a “recordarlas” para posteriormente escribirlas.

 

c)  El contenido de los ocho primeros libros, a su vez se pueden dividir en tres grandes partes: Lo que dice don Juan, lo que piensa y hace Castaneda, y los relatos colaterales en los que se enmarca los dos primeros.

Después de estudiar por muchos años la obra de Castaneda, hemos llegado a la conclusión que lo más importante de ella es lo que “dice don Juan”, y dentro de esto, los centros abstractos de las historias de poder, representan “la jalea real” de esta sabiduría ancestral.

 Descargar aqui

 



Educáyotl A.C. has offered free downloads of its books and essays for 20 years.

 

However, Educáyotl does not receive any type of institutional or private support to continue with the research, promotion and dissemination of the historical memory and cultural identity of the Anahuac.

 

Due to the above and in order to continue with its work, Educáyotl A.C., has determined to request a minimum donation of MXN $ 100 pesos per download.

Please send the title of the desired text to tigremarin@gmail.com, as well as an image of the deposit made. It will be delivered immediately in PDF format

 

Banco Azteca Cta No.: 5263 5401 3339 7584
On behalf of Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Thanks a lot.



Buscar