Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,229

Familia de Alexander exige justicia y frenar atropellos de policías

Hits:36549

Familia de Alexander exige justicia y frenar atropellos de policías
Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2020, p. 24
Juchitán, Oax., Familiares de Alexander, el joven de 16 años asesinado el pasado martes en la agencia municipal de Vicente Camalote por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, encabezaron una manifestación para exigir justicia y que se detengan los abusos de los agentes en esta región de la cuenca del Papaloapan.

El rostro y el nombre de Alexander, al igual que los de otros jóvenes y mujeres que han perecido por la violencia que priva en la localidad, resaltaron en cada uno de los carteles que sus parientes portaron durante la protesta para exigir freno a las agresiones.

En la marcha, que se llevó a cabo este lunes frente al palacio municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, participaron más de un centenar de personas. También estuvieron presentes amigos de Alexander y habitantes que han sufrido algún abuso por parte de los policías.

Además, demandaron a las autoridades encontrar a las personas que han desaparecido en años recientes en esa localidad oaxaqueña. Aseguran que la violencia y los asesinatos son la constante de su cotidianidad.

Virginia Gómez, madre de Alexander, exigió la renuncia al alcalde panista Adán Maciel Sosa. Todo el peso de la ley contra ti y toda tu gente. Tú no nos cuidas; tú nos matas o desapareces, y aquí está la prueba. ¿Cuántos jóvenes han sido asesinados y desaparecidos por tu policía municipal? Nos han matado a nuestros hijos, se han llevado sus sueños, recriminó.

Roberto Carlos Virgen Lozano, padre de un joven desaparecido, aseguró que desde el inicio del gobierno de Maciel Sosa (2019) se han suscitado desapariciones y la muerte de Alexander corrobora que se trata es un ayuntamiento corrupto y violento.

El resto de los familiares reprocharon la falta de atención de las autoridades estatales y su lentitud al actuar, por lo que anunciaron que van a seguir denunciando las arbitrariedades policiacas a fin de que se detenga y encarcele a todos los agentes corruptos.

Buscar