Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,404

Costureras de Macuspana repudian cortes de CFE

Hits:1032

Costureras de Macuspana repudian cortes de CFE
René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2020, p. 28
Villahermosa, Tab., Costureras del municipio de Macuspana se manifestaron ayer contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cuyo personal acusaron de desmantelar el cableado eléctrico, lo que dejó sin el servicio a la Cooperativa Exótica Textiles de Macuspana. En protesta, se declararon en resistencia civil.

Desde la tierra del Presidente, las obreras enviaron un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, en un video, en el que denunciaron el permanente acoso de que son objeto por trabajadores de la empesa encabezada por Manuel Bartlett Díaz.

Las trabajadores advirtieron a López Obrador que si se vuelve a parar una cuadrilla de la CFE en la textilera va a correr sangre, y usted será directamente el responsable.

Reprocharon al Presidente que le han mandado cartas pidiendole apoyo, pero ha guardado silencio y nunca contestó. Le recordaron que el mandatario fue el que inició en Tabasco la resistencia civil contra la CFE.

No se vale, licenciado, porque esto nos ha costado sudor y cárcel. Arturo Núñez Jiménez (ex gobernador de Tabasco) nos garroteó y nos encarceló, y usted nunca hizo nada, se quejaron.

Una inconforme, la que emitió el mensaje principal, reprobó que una vez que abordaron a López Obrador en el aeropuerto les prometió atender sus demandas, pero a dos años de su gobierno no vemos nada. También señalaron que el Estado mexicano les debe una disculpa por la encarcelación injusta que sufieron en 2015.

Buscar