Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,098,762

ONG presenta pruebas de que continúa el fracking

Hits:916

ONG presenta pruebas de que continúa el fracking
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2020, p. 14
La Alianza Mexicana contra el Fracking celebró que el gobierno federal asuma el compromiso de no permitir está actividad en el país, pero las respuestas a distintas solicitudes de información y documentos públicos de entidades gubernamentales refieren que esa práctica para extraer combustibles continúa. La organización presentó los distintos requerimientos y las respuestas que lo confirman.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia matutina la respuesta de Pemex a un estudio de la alianza del 19 de mayo, y afirmó que no se realiza la explotación de yacimientos no convencionales (fracking).

Ante ello, la organización señaló ayer que información pública de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex y la Secretaría de Hacienda dan cuenta de que se han autorizado planes de explotación mediante fractura hidráulica. Presentó al menos cinco respuestas oficiales a solicitudes de información donde se señala lo anterior.

Por ejemplo, indica que en respuesta a la solicitud de información 1800100062119 de octubre de 2019, la CNH señala que a esa fecha existían cinco planes de exploración vigentes en yacimientos no convencionales autorizados a Pemex, Exploración y Producción. Eran los correspondientes a las asignaciones AE-0281-2M-Pitepec, AE-0282-2M-Amatitlán, AE-0385-2M Soledad y AE-0386-2M Miahuapán, aprobados el 11 de febrero de 2019, durante la octava sesión extraordinaria de órgano de gobierno de esa comisión.

Buscar