Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,098,058

Medios confundidos creían que diseñador tzotzil participaría en la Semana de la Moda de NY

Hits:1765

Medios confundidos creían que diseñador tzotzil participaría en la Semana de la Moda de NY
<br>
Alberto López participará en el desfile American Indian Fashion Through the Feathers, el 2 de febrero en Nueva York.Foto Afp Afp
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2020.
La participación de un indígena mexicano en un desfile de moda que se celebrará en Nueva York causó confusión en Estados Unidos, después de que medios creyeran que se trataba de la codiciada Semana de la Moda, cuando en realidad es en un acto que enaltece las comunidades nativas, aclaró el creador.

Los gabanes y huipiles de Alberto López Gómez serán mostrados en el desfile American Indian Fashion Through the Feathers el 2 de febrero en Nueva York, y el equívoco surgió porque la compañía organizadora del acto se llama New York City Fashion Week.

¡No, no es el desfile ese famoso, es otro!, aclaró López, diseñador de 31 años de la etnia tzotzil de Chiapas.

El diseñador mexicano construyó una red de tejedores, destaca la página de Facebook de la American Indian Fashion Through the Feathers en el que se exhiben trabajos de indígenas de América.

Yo estoy igual de feliz de que sea uno u otro el desfile. Voy a representar a Chiapas; quiero mostrar más el trabajo de las compañeras y compañeros artesanos, que valoren el trabajo y la fuerza que tenemos los indígenas, enfatizó.

A la Mexico Conference, en Harvard

El embrollo alcanzó hasta el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, quien felicitó a López por su participación en la famosa Semana de la Moda.

López siempre sostuvo que su presencia en el desfile sería el 2 de febrero de este año, mientras la Semana de la Moda de Nueva York comienza el 6 de febrero y termina el 13.

No sé por qué se confundieron. A mí la visa me la dieron por la invitación de Harvard, añadió vía telefónica. Según el diseñador, el 31 de enero y el primero de febrero participará en la Mexico Conference, que se celebra en la Universidad Harvard, en el estado de Massachusetts, aunque en el cartel oficial del acto aún no aparece su nombre.

Buscar