Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,439,669

Toque de queda en Apaxtla por amenazas de grupos criminales

Hits:1445

Toque de queda en Apaxtla por amenazas de grupos criminales
Preocupa a autoridades consumo de alcohol y drogas
De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2019.
El ayuntamiento de Apaxtla, Guerrero, anunció que el viernes a las 23:30 horas se aplicará un toque de queda en ese municipio del norte del estado, debido a amenazas del crimen organizado, además del incremento en el consumo de drogas y alcohol entre la población.

Un dirigente del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), quien pidió anonimato, indicó en entrevista telefónica que ante el aumento en la ingesta de estupefacientes y bebidas alcohólicas en Apaxtla queremos tomar precauciones antes de que sea demasiado tarde.

Destacó que hay preocupación por los amagos de integrantes de bandas de la delincuencia organizada, que si bien no han actuado hasta la fecha, sí lo hicieron en años pasados.

David Manjarrez Miranda, alcalde de Apaxtla de Castrejón, emanado del partido Movimiento Ciudadano, señaló por su parte que el MAAC planteó establecer una restricción de horario para que los ciudadanos puedan caminar por las calles o divertirse en un bar o cantina.

Acotó que el MAAC informó en un comunicado que tres días de cada fin de semana (viernes, sábado y domingo) estará prohibido que la ciudadanía ande en las calles después de las 23:30 horas, por lo que en caso de que sean sorprendidos serán remitidos a barandilla y pagarán una multa de 500 pesos.

El alcalde afirmó que grupos de la delincuencia organizada actúan en contra de los municipios y de sus instituciones.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del gobierno de Guerrero, manifestó que el Grupo para la Construcción y la Paz en la entidad ya tiene conocimiento del boletín que difundió el MAAC.

En este contexto, ayer se documentaron 10 muertes violentas que tendrían relación con el crimen organizado, cinco de ellas en Chihuahua, tres en Michoacán y dos en Morelos.

Buscar