Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,101,166

Perseguirán por motín y sabotaje a profesores y padres de familia en Tixtla

Hits:969

Perseguirán por motín y sabotaje a profesores y padres de familia en Tixtla
Sergio Ocampo Arista Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019.
Chilpancingo, Gro., Funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) interpusieron una denuncia penal contra maestros e integrantes del comité de padres de familia del turno matutino de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en el municipio de Tixtla, por los presuntos delitos de motín y sabotaje en que habrían incurrido al cerrar el plantel e impedir el inicio del ciclo escolar.

Donni Serna Navarrete, miembro del comité de padres, acusó al secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, de ser incapaz de negociar con directivos del turno vespertino que se niegan a colaborar con los gastos de la rehabilitación de la escuela.

Señaló que los inconformes acordamos ya no dejar entrar a los directivos y profesores, por lo que cerramos la primaria el lunes, pero el miércoles nos llegó un documento enviado por Salgado, en el cual se nos informa que levantó una denuncia por motín y sabotaje.

Aseguró que los directores del turno vespertino influyen en padres de familia, maestros y alumnos para que no aporten a los gastos de mantenimiento de la primaria mientras ésta se reconstruye, luego de estragos causados por fenómenos climatológicos. Los del turno matutino desaprobamos que no colaboren y por eso decidimos cerrar la escuela, afirmó.

Serna Navarrete precisó que la investigación va dirigida contra nueve integrantes del comité de padres de familia y cuatro maestros, incluida la directora, todos del turno matutino.

Pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que intervengan para que se logre una solución y se pueda laborar ya.

Buscar