Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,077

Por primera vez desde 1965, Egipto abre al público dos pirámides

Hits:855

Por primera vez desde 1965, Egipto abre al público dos pirámides
? Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, en conferencia de prensa llevada a cabo cerca de la Pirámide Acodada, en Giza, Egipto.Foto Ap
Ap Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2019.
El Cairo. Egipto abrió el sábado a los visitantes dos de sus pirámides más antiguas, situadas unos 40 kilómetros al sur de la capital, El Cairo, por primera vez desde 1965.

El ministro de Antigüedades, Khaled el-Anany, dijo a la prensa que los turistas podrán ahora visitar la pirámide Acodada y su pirámide satélite en la necrópolis real de Dahshur, que forma parte de la necrópolis de Menfis, lugar que ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La pirámide Acodada, construida durante el antiguo reino del faraón Snefrú, alrededor de 2600 aC, es única porque tiene dos estructuras internas.

El-Anany dijo que la pirámide Acodada representa una transición hacia la construcción piramidal entre la pirámide Escalonada de Zoser (2667-2648 aC) y la de Meidum (de alrededor de 2600 aC).

Hallan sarcófagos, algunos con momias

El funcionario egipcio también anunció que arqueólogos egipcios han descubierto en la zona una colección de sarcófagos de piedra, arcilla y madera, algunos de ellos con momias.

Los arqueólogos también encontraron máscaras funerarias de madera junto con instrumentos utilizados para cortar piedra, que datan del periodo tardío (664-332 aC), agregó.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, señaló que además fueron descubiertos grandes bloques de piedra con fragmentos de caliza y granito, indicio de la existencia de tumbas antiguas en la zona.

Egipto promueve sus nuevos descubrimientos históricos con la expectativa de resucitar su devastado sector turístico, que no logra recuperarse de la agitación posterior a la revuelta de 2011 en que fue derrocado el gobernante autócrata Hosni Mubarak.

Buscar