Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,583,403

REPENSAR NUESTRO PASADO.

Hits:1009

REPENSAR NUESTRO PASADO.
Lo que hoy conforma el país que llamamos erróneamente México, fue la cuna de una de las seis civilizaciones más antiguas y con origen autónomo del mundo. De la invención de la agricultura y el maíz, en el sexto milenio a.C., hasta la llegada de los españoles, transcurrieron siete milenios y medio de desarrollo humano y cultural de carácter endógeno de nuestra civilización.

Este desarrollo estuvo sustentado en una ancestral sabiduría que se fue creando a lo largo del tiempo y a través de sucesivas generaciones. Los antiguos mexicanos le llamaron TOLTECÁYOTL y representa el patrimonio más importante y el legado más valioso del México antiguo que hemos heredado los mexicanos.

Definitivamente esta sabiduría no se ha perdido. Como no se ha exterminado y desaparecido el pueblo y la Cultura Madre que la generaron. En estos cinco siglos solo ha sido negada por la cultura dominante, pero su presencia es contundente e incuestionable y lo que en esencia nos hace ser lo que somos, como individuos y como pueblo.

Leer más: http://toltecayotl.org/tolteca/?id=197

Buscar