Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,075

Segunda marcha contra la polución en Monterrey

Hits:826

Segunda marcha contra la polución en Monterrey
Más de 200 jóvenes exigen a autoridades medidas efectivas
Érick Muñiz Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019.
Monterrey, Nl., Unos 200 niños y adolescentes se manifestaron por segunda ocasión contra la contaminación que afecta la zona metropolitana de Monterrey, con una marcha por la Macroplaza que terminó fren-te al palacio de gobierno, para exigir a las autoridades medidas efectivas para corregir este problema ambiental.

Los jóvenes, quienes forman parte del movimiento Fridays for Futures, mostraron pancartas con leyendas como: No hay plan B, Ya no podemos ignorar el problema, Sé parte de la solución, no de la contaminación.

El día de hoy nos unimos al movimiento iniciado por la activista sueca Greta Thunberg, el cual consiste en que los estudiantes los viernes protesten frente a las sedes de gobierno a escala mundial por el cambio climático. Estamos exigiendo a las autoridades acciones para poder solucionar este problema, dijo Danna Chávez, una de las jóvenes inconformes.

Por su parte, los niños del movimiento #YoRespiroMTY, que marcharon el domingo pasado en el centro de la ciudad, presentaron una iniciativa en el Congreso del estado, donde se reunieron con diputados locales a quienes les solicitaron crear e impulsar leyes efectivas que combatan la contaminación generada por industrias y automóviles.

Demandaron acciones concretas para limpiar el aire, entre las cuales destacan respetar los tratados internacionales ambientales, gasolinas de mejor calidad, modernizar refinerías, crear infraestructura para peatones y ciclistas, reducir reutilizar y reciclar materiales, que las fábricas usen filtros, plantar más árboles, entre otras.

Los manifestantes dijeron que Monterrey ha sufrido un incremento en los niveles de polución desde el año pasado y en lo que va de 2019 ya se emitieron tres contingencias ambientales, debido a la mala calidad del aire, lo que significa que hacer actividades al aire libre es peligroso para la salud.

Buscar