Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,859

Carecen de argumentos legales los amparos contra la termoeléctrica en Huexca, asegura Bartlett

Hits:1305

Carecen de argumentos legales los amparos contra la termoeléctrica en Huexca, asegura Bartlett
Néstor Jiménez
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019.
Ante los amparos promovidos por activistas en contra de la operación de la termoeléctrica de Huexca, Morelos, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descartó que dichos recursos puedan proceder porque, aseguró, carecen de argumentos legales.

Los alegatos que han presentado en sus amparos no tienen sustento, inventan cosas como que va a estallar el mundo y que va a contaminar, no tienen ningún sustento. Sin situaciones políticas en contra de una central que ya está funcionando y se necesita generar la electricidad indicó ayer el titular de la empresa productiva del Estado.

En entrevista, tras asistir al acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en el que ofreció un informe sobre los primeros 100 días de su gobierno, Bartlett señaló que sólo son unos cuantos quienes se oponen a la operación de esta planta.

Por separado, el delegado del gobierno federal para los programas de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Hugo Éric Flores, señaló que invitó en varias ocasiones a los activistas que se oponen a la operación de la planta a un diálogo, y que han señalado que hay un tinte político relacionado en este tema en el asesinato del activista Samir Flores Soberanes. En específico, dijo, la invitación la hizo a la Asamblea de Pueblos de Morelos, pero no han respondido.

En tanto, el titular de la CFE negó que la empresa que dirige haya pedido a la industria privada que racionalice el uso de energía eléctrica y descartó la posibilidad de apagones. Afirmó que los rumores de presuntos riesgos en ese sentido fueron generados por la inconformidad de compañías, luego de que fue suspendido un ducto de suministro por haber sido avalado de manera irregular.

Además, sostuvo que no se realizarán subastas con empresas privadas para adquirir energía eléctrica, ya que que la CFE debe ser la encargada de generarla, no de comprar.

Buscar