Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,093,427

Damnificados en el Istmo acusan fraude con casas

Hits:835

Damnificados en el Istmo acusan fraude con casas
Dieron dinero a asociación civil y les incumplió
Diana Manzo Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019.
Juchitán, Oax., Alrededor de 380 damnificados por el terremoto del 7 de septiembre de 2017 denunciaron que los defraudó la asociación civil Águila Real, con sede en Tuxtepec, Oaxaca, pues cada uno de los afectados le entregó entre 2 mil 500 y 5 mil pesos (un monto global de un millón 380 mil pesos) con la promesa de que les entregarían una vivienda. Ha pasado ya más de un año y no les han cumplido.

Integrados en la organización política Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), que dirige Roberto López Rosado, los afectados informaron que son originarios principalmente de Juchitán, Tehuantepec, Santo Domingo Petapa, Donají y Matías Romero.

Señalaron que presentaron una denuncia por fraude ante la vicefiscalia regional de justicia en el Istmo de Tehuantepec contra Pedro Agustín Pedro y Marisela Domínguez, representantes de Águila Real.

Expusieron que Domínguez, a los pocos días de haber ocurrido el terremoto que devastó varias localidades del Istmo, les planteó la posibilidad de ser beneficiarios de una vivienda mediante la asociación civil referida, pero no cumplió con su palabra.

?Nos engañaron; esta asociación contrató a una empresa constructora para las viviendas y tampoco les cumplió a ellos; solamente hay cimientos en algunos espacios y en otros nada.

Todo está vacío, por eso estamos denunciándolos públicamente, para que las autoridades apliquen todo el peso de la ley. Dimos nuestro dinero, lo poco que teníamos y se lo llevaron, reprochó Juanita López Rosado, integrante de la CDP.

Buscar